Blog

Experiencias en primera persona
¿Por qué una empresa debe contratar los servicios externos de comunicación?

¿Por qué una empresa debe contratar los servicios externos de comunicación?

01.03.2018.

Porque:
– crea y gestiona conversaciones entre las marcas y sus prescriptores,
– contenidos de interés,
– desarrolla canales de comunicación, eventos, relaciones institucionales,
– comunicación interna, estratégica y corporativa,
– relación con los medios,
– servicio personalizado,
– potencia la imagen de la marca,
– cuida las relaciones públicas,
– consigue mayor impacto en la audiencia,
– forma a los portavoces,
– tiene gran capacidad de respuesta,
– gestiona bien las crisis de reputación,
– comunicación online y social business,
– mejora el posicionamiento,
– crea e impulsa la Responsabilidad Social Corporativa,
– gestiona los cambios,
– diseño y publicaciones, audiovisual,
– investigación y relación con inversores,
– monitorización digital y business intelligence,
– marketing digital,
– especialización y diferenciación,
– creatividad publicitaria, etc.

Estos son sólo algunos de los servicios que Sol Comunicación ofrece a sus clientes para que la comunicación sea la más adecuada y la más efectiva.

Cuatro razones de peso por las que trabajar con profesionales de la comunicación

Visión global
Un valor muy necesario para crear contenido de calidad y gestionar las relaciones de la propia marca con sus stakeholders. Creamos contenido y gestionamos relaciones para posicionar a la marca y sus valores. Desarrollamos el rol estratégico dentro de las organizaciones para poner en valor los intangibles de la marca.

Las agencias aportamos una visión más global, no solo por la cantidad de proyectos gestionados que muchas veces tienen muchos puntos en común, sino porque vemos desde fuera la realidad que a veces se distorsiona desde dentro. Aunque podamos conocer al detalle la actividad y pormenores del cliente, aportamos un punto de vista externo, no influenciado por la pertenencia a la organización. A veces es imprescindible un punto de vista crítico y constructivo que, desde el interior, es difícil conseguir.

Las empresas de comunicación somos un brazo más de la empresa. Somos un servicio externo pero también su aliado: asesoramos, apoyamos y sugerimos ideas. Trabajamos pensando que somos parte del equipo de la empresa, pero con la ventaja de estar en ‘el otro lado’ para aportar un punto de frescura a su trabajo. Aportamos una visión diferente y complementaria basada en la larga experiencia y en estar siempre a la última en tendencias que repercute en la calidad del trabajo.

Recurso más económico
Si no comunicas no existes y cuando te preocupas por tu reputación suele ser demasiado tarde. Resulta más barato externalizar el servicio de comunicación que contar internamente con recursos que no son necesarios de manera recurrente. Desde una agencia de comunicación podemos aportar a la empresa la experiencia del trabajo transversal con otros clientes. Ese conocimiento no sólo es más enriquecedor, sino que, además, supone ahorro (un 30% menos de costes que personal interno especializado en comunicación) y eficiencia de procesos.

Sol Comunicación no debe verse como un simple proveedor externo. Cuando se requiere de una consultora de comunicación también se está buscando un equipo de profesionales que le apoyarán y darán soporte en las urgencias que pueda tener en su día a día. Contar con un equipo detrás de la estrategia basado en la creatividad y proactividad para así conseguir los resultados.

Optimización de resultados
Somos interdisciplinares y contemplamos la comunicación como algo que va más allá de las labores de gabinete de prensa. Podemos actuar agilizando tareas y optimizando los resultados.

Disponibilidad 24 horas por 7 días
Ofrecemos un equipo que garantiza la continuidad de la prestación del servicio en todo momento, algo muy demandado por las compañías.

Author: